Humbolt Deportes

Humbolt Técnicas Natación


Para participar en la Copa Humbolt Natación deberás aprender los mejores estilos para destacar sobre el resto. A continuación te presentaremos los siguientes:

Crol

Para realizar el estilo crol debe colocarse en posición ventral o prona (boca abajo), y consiste en una acción completa de ambos brazos (brazada) de manera consecutiva, primero el derecho y luego izquierdo, y un número variable de batidos de pierna (patada), en función del nadador y de la distancia de la prueba a nadar.

Espalda

La espalda es similar al crol, pero boca abajo, es decir que flotaremos sobre la espalda en el agua. Los brazos se mueven en un movimiento de molino como hemos visto anteriormente en el estilo de rol. El cuerpo debe rotar de un lado al otro, de manera que los brazos se extiendan a su máximo alcance, para poder impulsarnos con la mayor fuerza a través del agua.

Pecho

Realmente este es el estilo pionero de la natación, es decir fue el primero en crearse. También se le conoce como estilo braza, y es considerado como el más lento dentro de las competiciones.

En el estilo braza o pecho, el nadador se ubica en posición ventral y ejecuta movimientos sincrónicos y armoniosos de brazos y piernas. Aquí los hombros y las caderas efectúan un movimiento ascendente y descendente, sumado a la coordinación del movimiento de los brazos, lo cual permite efectuar la inspiración y se trabaja sobre la flexibilidad de los músculos.

Por otra parte, una característica más del estilo braza y que marca la diferencia con el resto de los estilos radica en el impulso, es decir la propulsión. Esto es que, tanto la brazada y la patada en este estilo aportan por igual un 50 % de importancia.

Mariposa

El estilo mariposa es el más actual de los cuatro estilos que se conocen en la natación. Surge durante la década de los años 50. El estilo de mariposa varía según la posición que adopta el nadador, la ventral. Los movimientos son prácticamente iguales a los del estilo crol, con algunas variantes, de manera análoga.

Por otra parte, el estilo mariposa exige una excelente coordinación entre extremidades superiores e inferiores. Además para mejorar la técnica de la natación, es recomendable que estas extremidades realicen movimientos como el de los delfines, por esta razón es que también se le conoce como “patada de delfín”. El estilo mariposa se ha convertido en uno de los más difíciles debido a que demanda costosos niveles tanto de fuerza como de coordinación.

¿Te interesa este deporte en Humboltsports?